Las empresas españolas no saben posicionar sus webs

Cloud

Según un estudio, las web de las grandes empresas españolas tienen deficiencias para su posicionamiento en buscadores.

Los sitios web de algunas de las principales empresas españolas que cotizan en el Ibex 35 carecen de ciertos aspectos fundamentales en su contenido, tales como falta de palabras clave, según un estudio del buscador europeo Seekport, que señala la dificultad para que estas compañías logren una entrada entre los primeros puestos en los buscadores cuando los internautas buscan contenidos relacionados con sus productos o servicios.

Sólo una de las webs analizadas ha sido calificada como “excelente” en el informe, la de Red Eléctrica Española, que ha logrado el índice absoluto más alto. El resto mostró falta de uno o más elementos importantes, como descripción o palabras clave. El análisis se ha realizado con la herramienta online gratuita de valoración de sitios web Seekbot.

“En la mayoría de los casos, es sólo cuestión de detalles formales el hacer un sitio web más sencillo de encontrar en Internet”, aseguró Dirk Lammerskötter, Director Europeo de Estrategia de Seekport. “Seekbot es una herramienta gratuita y fácil de usar diseñada para entender cómo se crea de manera eficaz un sitio web para que los buscadores de Internet puedan encontrarlo rápidamente cuando sea relevante”, añadió Lammerskötter.

“El desarrollo de las webs evoluciona a un ritmo rápido, y ya no es sólo cuestión de estética –señaló–. Las organizaciones necesitan entender el funcionamiento de los buscadores. Muchos sitios web tienen una apariencia estupenda, pero ¿de qué sirve si nadie puede encontrarlos?”, concluyó.