Las empresas españolas podrán sacar el mayor partido de los Presupuestos Generales del Estado 2021 con AdjudicacionesTIC

Empresas

El Estado prevé una inversión en tecnología de más de 3.000 millones de euros para este año.

AdjudicacionesTIC, una plataforma online especializada en análisis y consultoría, ha anunciado un nuevo servicio con el que pretende ayudar a las empresas españolas a sacar el mayor partido de los Presupuestos Generales del Estado, recientemente aprobados.

La novedad más importante este año para el sector es que España recibirá la primera partida de 24.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que se recogen las directrices para emplear los fondos europeos del programa Next Generation EU, un instrumento temporal dotado de 72.000 millones de euros que recibirá España entre 2021 y 2024, que ha sido concebido para impulsar la recuperación basada en la sostenibilidad, la resiliencia y la transformación digital y que será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE.

La Administración General del Estado prevé una inversión en tecnología de más de 3.000 millones de euros, dentro de los cuales se incluyen 968 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“En el marco plurianual europeo anterior, nuestro país solamente certificó el 30% de las ayudas disponibles. Ahora tenemos una oportunidad para aprovechar al máximo los fondos Next Generation y salir reforzados y transformados tras este período de crisis inesperada que hemos vivido”, afirma Carlos Canitrot, director de análisis de AdjudicacionesTIC.

Y añade: “Por eso, creemos que es fundamental que las empresas que quieran aprovechar estos fondos cuenten con la información filtrada, analizada y personalizada para que puedan tomar sus decisiones de negocio y colaboración con las Administraciones Públicas forma estratégica”.

AdjudicacionesTIC ha propuesto informes estratégicos personalizados, a partir del análisis de los capítulos de los PGE, para facilitar a las empresas la comprensión de todas las partidas de inversión en tecnología.