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Las empresas españolas se resisten a vender por Internet

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones ha manifestado su descontento por el escaso número de empresas españolas que se animan a vender por internet. Aunque la cifra está aumentando, es un área en la que “España es deficiente”, ha dicho, argumentando que las empresas españolas “no aprovechan las ventajas que ofrece la venta online”.

El informe ‘Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa Española, 2008’, elaborado por Aetic y la consultora Everis, revela que aunque el 39,1 por ciento de las empresas españolas compran en la Red, sólo un 7,2 por ciento vende. Los resultados publicados por EP indican que “se ha perdido el miedo a comprar, pero no se saca toda la ventaja a vender”, como apuntaba Ros durante la presentación del informe.

Pero no todos los resultados son negativos. El estudio revela un significativo aumento en la implantación de las TIC durante el último año, aunque las pymes españolas siguen mostrando un cierto retroceso en este sentido que las diferencia de las del resto de Europa.

Los resultado respecto al uso de internet reflejan que un 88% de las compañías españolas accede a la Red, un 6% más que en 2007, y un 94% de ellas se conecta a través de ADSL para realizar operaciones bancarias (54%), buscar información (53%) o llevar a cabo comunicaciones con clientes o proveedores (44,9%).

Para las empresas, la rapidez (77,2%) y la comodidad (40%) son las principales ventajas que ofrece el uso de Internet, mientras que los obstáculos más destacados son la poca adaptación y capacitación del personal (30,7%) o la inseguridad y la calidad de las conexiones (26%).

Álvaro Torralbo

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