Las empresas europeas se vuelcan en las TI para ofrecer servicios más innovadores

Empresas

Un estudio concluye que casi dos tercios de las empresas están llevando a cabo programas de transformación de las TI con ese objetivo.

Las empresas europeas parecen haberse decidido finalmente a apostar por las tecnologías para poder ofrecer servicios más innovadores a sus clientes. Eso es lo que concluye el estudio independiente realizado por IDG Connect en nombre de CA Technologies, según el cual el 61% de las empresas europeas están llevando a cabo programas de transformación de las TI para impulsar la innovación en servicios de negocio.

De hecho, esta transformación parece una de las prioridades de las empresas, que pese al mal momento económico están destinando o plantean destinar recursos al proceso. Así, el 32% de los encuestados piensa iniciar programas de transformación de las TI en los próximos 12 meses, iniciativas a las que se dedica una media del 28% del presupuesto TI.

¿Qué iniciativas son las más comunes? Destacan la gestión de la cartera de aplicaciones (adoptada ya por el 88% de las empresas), la consolidación del centro de datos (77%) y servicios de cloud públicos o privados (75%). Además, el 54% de las organizaciones que utilizan una solución de gestión de proyectos y cartera (PPM) para la planificación de las TI se sienten con más confianza en la capacidad de su empresa para ejecutar estos programas de transformación.

“El éxito de los programas de transformación TI”, aseguró Helge Scheil, vicepresidente senior de Soluciones de Gestión de Servicio y Cartera de CA Technologies en Europa, “depende de una eficaz planificación, ejecución y control de múltiples programas y proyectos relacionados entre sí”. Así, indicó que “las organizaciones europeas precisan de las soluciones PPM” para ejecutar con éxito este tipo de programas, ya que permiten a los CIOs “hacer una correcta planificación, ejecución y control, y reducir el riesgo y el coste”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor