Las empresas necesitan reinventar su lugar de trabajo

Empresas

Las compañías se enfrentan a las diferencias generacionales de sus empleados, por lo que han de proporcionar un espacio de trabajo cómodo para cada entorno.

Hoy en día las empresas se enfrentan a un reto: compaginar los diferentes modos de trabajo de las distintas generaciones que las conforman. Tienen la oportunidad de diferenciarse del resto, reteniendo y atrayendo el talento, pero sin olvidarse de que han de responder a las necesidades generacionales de sus empleados 

Según un estudio, la Generación Z y los millennials defienden el valor de la comunicación a través de vídeo y mensajes, mientras que las generaciones más adultas prefieren una comunicación más tradicional basada en el cara a cara. Por eso el lugar de trabajo ha de estar adaptado al entorno en el que cada generación se vea más cómoda. Mezclar los espacios físicos y virtuales, diseñados con configuraciones flexibles y modernas, y tecnologías naturalmente interactivas, entre muchas otras posibilidades.  

Todo esto requiere de una seguridad y del cumplimiento normativo, ya que según se expande el universo de los dispositivos conectados, la sofisticación y el volumen de datos, también crecen los ciberataques. Dentro de este margen de peligro, los dispositivos más vulnerables son los ordenadores, impresoras, teléfonos y los equipos IoT 

Por eso se habla de que, en el futuro, los lugares de trabajo no serán oficinas físicas, sino la experiencia que proporcionan para permitir la colaboración y productividad multigeneracional. Cada vez se dispondrá de más máquinas inteligentes y personas trabajando en común. El futuro digital no tiene límites, es colaborativo y está centrado en la innovación. De hecho, las tecnologías emergentes aumentarán las capacidades del ser humano propiciando la automatización y el desarrollo de productos con los que, hasta ahora, sólo podemos soñar.  

Se ha comprobado que una fuerza de trabajo diversa conduce a soluciones más innovadoras y a mayores ingresos. Por eso, en un mundo que crece y evoluciona día a día, la innovación viene de la mano de un equipo de personas, cada una colaborando y aportando sus propias perspectivas, conocimientos y experiencias.  

Lea también :