Las empresas prefieren Facebook Places a Foursquare

El componente lúdico de Foursquare ha triunfado entre los usuarios móviles, haciendo que la plataforma se convierta en la herramienta de geotagging  con mayor popularidad entre los consumidores. Sin embargo, en el mundo de los negocios, el geotagging es otro cantar.

Una encuesta realizada por la firma MerchantCircle ha determinado que Facebook Places sería el servicio preferido por las empresas para promover sus productos y servicios. Así, un 32% de los sondeados reconoció hacer uso de Lugares, frente a sólo un 8,7% que admitió usar Foursquare.

La privacidad parece un escollo a solventar para Places en el ámbito de las personas, sin embargo, para las empresas que quieren popularizar y monetizar sus negocios ésta no sería una gran preocupación.

Tras Foursquare, en tercera posición entre las organizaciones, se sitúa el site de ofertas diarias Groupon, con un 6.6% de adopción.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago