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“Las empresas tienen ciclos de renovación TI mucho más largos que la tecnología de consumo”

¿Cómo pueden mejorar las empresas su rentabilidad a través de estrategias TI? Es la pregunta que durante hoy y mañana se intentará resolver en el Pabellón de Conferencias de Luxemburgo, en el marco del ICT Spring Europe 2010, a través de conferencias sobre las nuevas oportunidades de negocio que brinda la tecnología, como los centros de datos, la Green IT, la cloud computing o el comercio electrónico.

En el acto de apertura del modesto evento se puso de manifiesto un hecho: por mucho que las empresas intenten actualizarse a las últimas tecnologías éstas siempre corren más que ellas. Así, los ciclos tecnológicos de las organizaciones son muchos más largos que los del segmento de consumo, porque dada la velocidad con la que se actualiza, es imposible que los sistemas TI puedan absorberlos.

Patrick Vanderberghe, CIO de Arcelor Mittal, compañía número uno de la industria del metal a nivel mundial, lo ha expresado así: “credibilidad TI yace en la habilidad para construir y mantener sistemas efectivos, teniendo la agilidad y flexibilidad para seguir los ciclos del negocio y los modelos económicos cambiantes”.

Por otro lado, la innovación también ocupó un lugar destacado en este comienzo de la ruleta de conferencias. Ives Baguet, CIO de Clearstrem, remarcó que pese al descenso de los empleos, el gasto y el coste de las operaciones TI, las empresas deben invertir en I+D, viendo las nuevas oportunidades y eliminando las actividades que suponen pérdidas de tiempo.

Según el directivo, esta adopción hacia las novedades tecnológicas debe hacerse no sólo mediante nuevos productos y servicios, sino también manteniendo la fidelidad a los públicos externos e internos. “El valor de las tecnologías emergentes está directamente relacionado con el valor que los empleados crean para el negocio”, señaló.

En la conferencia inicial del encuentro también participó Jeannot Krecké, ministro de Economía de Luxemburgo, quien remarcó el tono del evento a modo simpático, al afirmar que en el país hablan cuatro idiomas de forma fluida, lo que significa que realmente hablan “el idioma de los negocios”.

Redacción

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