Categories: Empresas

Las empresas ya hacen un 32% más de pagos virtuales que antes del Covid-19

Las empresas siguen adaptándose a la nueva situación surgida a raíz de la crisis del coronavirus. Su nivel de digitalización ha sido clave para llevar a cabo esta adaptación.

Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos, ha analizado la manera en que las empresas europeas han cambiado su forma de pago y el destino de los mismos desde que comenzó la crisis de la Covid-19.

Los pagos con tarjetas virtuales no sólo se han incrementado, sino que se han priorizado, aumentando hasta en un 32% frente a los registrados antes del coronavirus. Por su parte, los pagos con tarjetas físicas han visto reducida su actividad en un 44% en todos los países analizados.

En este análisis también se observa el considerable aumento en la creación de tarjetas virtuales, registrando una subida del 26% en los principales países europeos. Estos datos no sólo hablan de una situación excepcional, sino que esbozan un paradigma en el que las empresas europeas se están adaptando a un nuevo escenario futuro en el que las transacciones digitales cada vez tendrán más cabida.

Los gastos de las empresas en marketing también han crecido notablemente, un 135%, concretamente. Las compañías se han dado cuenta de que, ahora más que nunca, las audiencias son inmensas y los usuarios buscan soluciones a sus problemas: de toda crisis puede nacer una oportunidad.

Gracias a la funcionalidad de categorización de gastos de Qonto, la gestión de las cuentas y el volumen de gastos son más ágiles, efectivos y sencillos de gestionar. “En un periodo de crisis, la sencillez, transparencia y accesibilidad son clave para atraer a un mayor número de usuarios a tu negocio”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto en España.

Nuestra condición de nativos digitales nos posiciona en un lugar muy favorable para llegar a todos nuestros usuarios y favorecer el uso de las nuevas tendencias de pago virtuales. Es cierto que los usuarios hemos cambiado nuestros hábitos de consumo y pago y, por ello, necesitamos que las empresas se adapten también a estas nuevas tendencias”, concluye.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago