Las estrellas de Hollywood descienden esquiando las colinas de Beverly Hills con este simulador

EmpresasInnovación

Ya os presentamos aquí hace un tiempo la versión embrionaria de esta máquina, que instalada en un gimnasio era muy útil como completo ejercicio cardiovascular y también para el entrenamiento de lo profesionales del esquí. Ahora con la inclusión de una gran pantalla la simulación casi real de un descenso por la nieve toma tintes mucho más divertidos.

SkyTec Interactive, con sede en Múnich,  hace años que es empresa referencia en este tipo de instalaciones, mejorando año a año sus máquinas. Ahora ha instalado un par de ellas con mucho éxito en un gimnasio de Beverly Hills, la mayor con un raíl de desplazamiento de 7,3m de largo y una gran pantalla panorámica con capacidad 3D.

El sistema incluye un par de esquís o una tabla de snowboard montados sobre rieles. El equipo permite que el alumno se mueva sobre los mismos como lo haría en las laderas nevadas del monte, y a través de una serie de complejos sensores y un sistema informático se reproducen sus movimientos en pantalla. A pesar del hecho de que los movimientos en el simulador son solo laterales (en comparación con las curvas de arco que describe un esquiador) las fuerzas G e inercias que se recrean son bastante parecidas y constituyen en global un gran ejercicio para el cuerpo y un buen entrenamiento que fortalecerá nuestras piernas, mejorará la coordinación y los reflejos para afrontar los descensos reales. Parece además de lo más divertido ¿Verdad? ─ [Gizmag]

Lea también :
Autor: Doleo