Las fabricantes de chips, las mejores de 2007

Empresas

Cuatro empresas del sector de los semiconductores entre los diez primeros puestos del ranking de compañías tecnológicas de mayor crecimiento del año que realiza BusinessWeek.com.

Las fabricantes de chips cierran el año 2007 como claras triunfadoras del sector tecnológico. Esto es, al menos, lo que se desprende del ranking anual Hot Tech Growth 75, que realiza BusinessWeek.com y que mide a aquellas compañías que más rápido se desarrollan en aspectos como valor de mercado, ventas y beneficios o el mayor retorno de la inversión.

Así, en el top 10 de este ranking aparecen este año cuatro empresas que, o bien fabrican chips directamente, o bien los materiales necesarios para su producción. Estás empresas son Cypress Semiconductor, que ha finalizado cuarta tras Google, AT&T y Apple, y Nvidia, MEMC Electronic Materials y Varian Semiconductor Equipment Associates, que concluyeron en sexta, séptima y octava posición respectivamente.

Según BusinessWeek.com, el factor decisivo que ha contribuido al gran año del sector es la alta demanda de semiconductores que existe actualmente debido a las fuertes compras de ordenadores y teléfonos móviles.

Y es que, según Gartner, está previsto que tanto las ventas de PCs como de teléfonos móviles terminen el año un 13% más arriba que en 2006.