Las gafas Google podrían estar entre nosotros estas navidades

Empresas

Vale ese precio no es que sea muy aclaratorio, pero probablemente ni siquiera lo saben todavía los ingenieros de Google, ya que se trata de un proyecto experimental en el que estaría en el ajo incluso Sergey Brin, cofundador de Google.

Sí, porque las gafas se están desarrollando junto con otros proyectos futuristas en los laboratorios Google X, donde pesos pesados de Google estarían creando productos y dispositivos revolucionarios con afán investigador y no lucrativo.

Dicho así suena muy bonito y habrá que ver que hace Google con lo que invente. De momento se ha descubierto que Google planea crear un centro de pruebas de 120 millones de dólares para dispositivos electrónicos, incluyendo tecnología de precisión óptica.

Pero volviendo a las gafas, se sabe que llevarán Android, tendrán conexiones inalámbricas como un móvil, pequeñas pantallas, sensores de posición, GPS, y una cámara de baja resolución para grabar todo lo que pase alrededor y ofrecer realidad aumentada, además de un sistema para indicar a los demás cuando las cámaras están grabando.

El interfaz del software será radicalmente diferente al de los móviles Android y se basará en gran medida en la realidad aumentada y el uso de movimientos de cabeza. También intentará aprovecharse en todo lo posible de aplicaciones y archivos en la nube.

En cuanto aspecto se sigue comentando que será el de unas gafas deportivas, pero también aseguran que no estarán pensadas para ser usadas continuamente, por lo que eso quiere decir que muy probablemente serán más feas que pegarle a un padre o tan incómodas como unas gafas de alambre de espino. [NYT Bits]

Lea también :