Las guerras no sólo se hacen sobre el terreno

Seguridad

La embajada de Georgia en Reino Unido acusa a fuerzas rusas de lanzar un ciberataque coordinado contra sitios web de Georgia.

Coincidiendo con las operaciones militares en la región de Osetia del Sur las páginas web de Georgia han sido incapaces de operar durante el fin de semana. Ataques de denegación de servicio parecen haber sido la causa.

El portavoz de la embajada manifestaba que “todos los sitios webs de Georgia han estado bloqueados”. Aunque ya se trabaja para restablecer el servicio, el portavoz ha reconocido que no podría confirmar que Rusia haya sido la responsable. A pesar de lo cual se preguntaba “¿quién más puede ser?”.

En 2007, interrupciones del servicio de Internet en Estonia, que como Georgia pertenecía a la extinta Unión Soviética, provocaron que se hablara de lo que posiblemente fuera el primer ciberataque de la historia. La naturaleza exacta de las interrupciones y quién fuera el culpable siguen siendo un misterio sin resolver.

La embajada de Rusia en Londres ha informado a la prensa de que no tiene información sobre ciberataques contra Georgia, aunque también insiste en que no ha habido ataques militares contra Georgia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor