Las inversiones en banda ancha móvil se disparan en 2010

EmpresasMovilidad

Los operadores europeos invertirán 14.000 millones de dólares en tecnologías de banda ancha móvil este año.

Una nueva investigación realizada por la GSM Association (GSMA) calcula que el gasto global en tecnologías de banda ancha móvil alcanzará los 72.000 millones de dólares (52.200 millones de euros), de los que 34.000 millones de dólares (24.600 millones de euros) serán aportados por Asia, y 19.000 millones de dólares (13.800 millones de euros) por Norteamérica. Los operadores europeos invertirán un total de 14.000 millones de dólares (10.000 millones de euros).

Las inversiones en banda ancha móvil contabilizarán el 52% de todo el gasto de infraestructura móvil que los operadores realizarán durante este año, afirma la GSMA.

Se espera que las conexiones HSPA (High Speed Packet Access) que facilitan la banda ancha móvil experimenten un crecimiento. La firma de análisis de mercado Wireless Intelligence afirma que este año se realizarán 342 millones de conexiones, frente a los 200 millones del año pasado, y que Europa será la región que lidere este crecimiento con 120 millones de conexiones.

Desde la GSMA señalan que las inversiones previstas en banda ancha móvil, reflejan la importancia que la industria ofrece en dar a los usuarios la capacidad de acceder a cualquier contenido, en movimiento y en cualquier momento. HSPA y HSPA+ se han convertido en tecnologías dominantes y se aprovecharán de una parte significativa del capital que se invierta este año para que en todo el mundo haya servicios más estables y rápidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor