Las majors audiovisuales se posicionan junto a Adobe en la guerra por Flash

CloudEmpresas

Compañías como NBC Universal o Time Warner le han comunicado a Apple que no cambiarán sus bibliotecas de vídeo para adecuarlas al iPad.

La balanza que sostiene a Apple y Adobe en la lucha por el formato Flash parece estar inclinándose cada vez más hacia el fabricante de software creativo.

A la batalla por la tecnología se acaban se sumar las grandes productoras audiovisuales, quienes no están nada conformes con tener que adaptar todo su fondo videográfico a los nuevos requisitos de la firma de Cupertino.

Así, NBC Universal y Time Warner, entre otras majors, le han comunicado a Apple su decisión de apostar por Flash en lugar de por HTML5.Este posicionamiento es muy lógico más que por el criterio emocional, por el económico. El coste que la transformación a un nuevo formato podría acarrear a las productoras sería excesivo y las audiovisuales no están por la labor de sustentarlo por los simples caprichos de la enseña de la manzana.

Curiosamente, las productoras y Apple mantienen una larga relación simbiótica por la tienda iTunes, por lo que habrá que ver como este posicionamiento afecta a la misma. Mashable incluso especula con que Apple podría repensarse su postura respecto a Flash al no contar con la adhesión de la industria audiovisual.

Google también ha mostrado su apuesta por Flash recientemente al incorporar la nueva versión de la tecnología a su plataforma Google TV.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor