Las maracas entran en acción

Empresas

A Guitar Hero o Singstar les han salido un rival de excepción, se llama Samba de amigo, está previsto para Nintendo Wii y se juega con maracas.

Sega entra en el terreno de los juegos musicales con una propuesta original y muy adecuada para Nintendo Wii, la consola de Nintendo que está batiendo récord por su forma de juego. La compañía japonesa ultima el primer videojuego de tocar las maracas de esta generación que además incorporará la descarga de canciones a través de Internet.

Según informa Europa Press, la idea de ‘Samba de amigo’ no es nueva. El título es, en realidad, una adaptación de un videojuego de Dreamcast, la última consola que lanzó al mercado Sega antes de dedicarse en exclusiva al desarrollo de videojuegos para máquinas de otras compañías.

En máquinas recreativas y en Dreamcast, el videojuego se controlaba con un periférico especial con forma de dos maracas. Sega ha adaptado a la perfección el juego original a la consola de Nintendo pero, además, empleará la tecnología actual para darle un valor añadido con descargas online de canciones. Bajar contenidos de la Red es algo más que habitual hoy en día en las consolas; sin embargo, lo es en Xbox 360 y Playstation 3, no así en Wii.

El juego, que podremos disfrutar a partir del próximo 19 de septiembre, incluirá 40 temas de artistas como Santana, Rihanna, Lou Bega, Tito Puente, Gypsy Kings, Quincy Jones o Chayanne.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor