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Las mayores rondas de financiación de startups tecnológicas de 2014

2014 ha sido un año bastante bueno en cifras para la financiación a través del capital riesgo en España y también a nivel global. Según se hace eco el informe Innovation and Investment: The Booming Technology VC Sector in Spain de Axon Partners Group Investment, en el primer trimestre la recaudación de fondos provenientes del VC (Venture Capital) se elevó a 2.100 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo período de 2013.

Las empresas tecnológicas se han llevado 230 millones de euros, un poco más que los 227 millones de similar intervalo de un año atrás.

En los nueve primeros meses de 2014, el tamaño medio de las inversiones en España aumentó un 25% y se sitúa en 440.000 euros por empresa, una cifra que se queda muy por debajo de los entre 2 y 10 millones de dólares por ronda habituales para las startups de fase temprana en el mercado internacional. Durante este ejercicio, hemos conocido rondas muy superiores a estas cantidades.

¿A dónde han ido a parar las mayores inversiones del año en startups tecnológicas provenientes del capital riesgo? La economía colaborativa y ciertos segmentos de esta, están suponiendo un negocio muy lucrativo (para sus emprendedores) en todo el mundo. Las apps de transporte privado y taxis, como Uber y la china Didi Dache han levantado rondas de financiación muy abultadas con inversores asiáticos potentes. La americana Lyft, máxima rival de la primera en EE.UU, también ha tenido éxito con los fondos de VC. Tampoco hay que olvidarse de Airbnb, estandarte de los alojamientos P2P.

El ecommerce (con la india Flipkart), las herramientas sociales y de comunicaciones (con las rondas a Tango y Pinterest) o la realidad aumentada (con Magic Leap) también han conseguido inyecciones de capital elevadísimas.

Hacemos un repaso por las diez rondas de financiación que han movido más dinero en los últimos 12 meses.

* Actualización: Unos días antes de concluir 2014 el fabricante de smartphones chinos Xiaomi ha levantado una ronda de 1.100 millones de dólares, quedándose como la segunda más abultada del año después de Uber. La compañía ha sido valorada en 45.000 millones de dólares.

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Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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