Las noticias tecnológicas más leídas de 2010

CloudEmpresasPCSeguridadWorkspace

ITespresso recopila los artículos TIC que más interés han suscitado durante todo el año.

El año que nos deja ha sido un ejercicio cargado de noticias sobre nuevas categorías de productos, -como los tablets- y otras que se han consolidado – como los smartphones-, grandes lanzamientos de soluciones de software cada vez más exclusivas de la nube e informaciones muy numerosas sobre brechas de seguridad y ciberamenazas.

En los próximos días, esta publicación realizará un análisis a fondo sobre los acontecimientos TIC más significativos a lo largo de los últimos 12 meses y sus protagonistas, pero antes de eso, quizás haya que echar un vistazo para ver qué dicen las estadísticas.

A continuación, hacemos un repaso por el decálogo de informaciones más leídas en ITespresso durante todo el año, según revelan nuestras herramientas analíticas.

10- “El chat de Facebook estará disponible en Hotmail”– el servicio de correo electrónico de Microsoft se ha renovado de forma importante este año, incluyendo una gran conectividad con redes y servicios sociales. En este rediseño una de las novedades es que el servicio de comunicación instantánea Windows Live Messenger se puede utilizar desde la propia bandeja de entrada de la herramienta de correo. Pero no será el único. Poco después de la introducción paulatina del nuevo Hotmail en diferentes países, la compañía de Redmond anunciaba que de la misma forma también se podría utilizar el chat de Facebook en Hotmail. Pese al interés de los lectores, esta funcionalidad no estará de momento disponible en España.

9- “Nokia se mofa de los problemas del iPhone 4”– El fallo del diseño de antena del nuevo terminal de Apple (lo que se denominó como ‘antennagate’) fue uno de los tópicos que más informaciones ocupó a principios de verano. Muchos fabricantes rivales -entre los que se encontró la compañía finlandesa- intentaron hacer sangre fácilmente burlándose de los errores del teléfono. Otros, simplemente respondieron a las declaraciones Steve Jobs, quien afirmó que la pérdida de cobertura al coger los dispositivos en determinada posición era un fallo que ocurría en las mejores familias (de móviles).

8- “Facebook Messages, una nueva propuesta para el mercado de webmails”– Facebook ha protagonizado este año algunas de las informaciones más leídas en nuestra web gracias a sus nuevos productos. En este caso, el servicio de correo introducido por la compañía de Mark Zuckerberg, del cual se venía hablando varias semanas antes de su presentación, ha sido uno de los más comentados. Con 500 millones de miembros, Facebook Messages podría convertirse en un proveedor de e-mail gigante al que no podrían alcanzar Yahoo! Mail, Hotmail y Gmail ni siquiera aunque el trío se uniera.

7- “Cultura alienta a las gestoras de derechos de autor a cobrar por obras Creative Commons”– El afán recaudatorio de la SGAE y las polémicas medidas impulsadas por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde han seguido siendo noticia este ejercicio. En este caso, salieron a la luz algunas polémicas advertencias y consejos sobre las licencias Creative Commons contenidas en un informe publicado por un organismo dependiente del Ministerio.

6- “Gmail hace un millón de llamadas durante su primer día de servicio”– Sin duda, se trata de la noticia que ha encandilado a los usuarios y ha puesto los pelos de punta a las operadoras de telefonía este año, quienes han visto seriamente amenazado su negocio. Google dotaba por fin a su herramienta de correo con la funcionalidad de realizar llamadas, siendo éstas gratuitas para el interior de Norteamérica y muy baratas para otros países ¿Llegará esta posibilidad -accesible también en smartphones- a España a lo largo de 2011?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor