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Las notificaciones certificadas y operaciones han aumentado un 70% a causa del teletrabajo

Habiéndose desatado la crisis provocada por el COVID-19, las notificaciones certificadas y las operaciones firmadas digitalmente han experimentado crecimientos del 70% y 25%, respectivamente, según el Grupo CMC y a partir de los datos que refleja su plataforma O2.Digital.

Este incremento ha sido motivado por el hecho de que la situación actual ha disparado el teletrabajo y las relaciones completamente digitales de empresas e instituciones con clientes, proveedores, colaboradores y empleados, desde la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el pasado 14 de marzo.

La plataforma O2.Digital es un apoyo fundamental en la situación actual de teletrabajo en la que se encuentra el país gracias a la eliminación del papel y su digitalización en procesos remotos con firmas, identificaciones y notificaciones de forma no presencial, contribuyendo así al trabajo colaborativo de forma ágil y segura; y posibilitando una interacción fluida.

Entre estas tareas destacan las notificaciones electrónicas certificadas (SMS o email), la identificación fehaciente de cualquier participante (a través de video y con biometría facial), la firma electrónica de documentos, tanto simple con One-time password (OTP) a través de SMS al móvil o como avanzada cualificada con certificado electrónico; la videoconferencia certificada y el tratamiento electrónico de documentos con OCR e Inteligencia Artificial.

Actualmente, entre sus principales aplicaciones se encuentran el onboarding digital de clientes con identificación biométrica facial y videoconferencia o firma simple OTP, la firma electrónica de documentos y el tratamiento de facturas y todo tipo de documentos mediante tecnología OCR inteligente.

Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “el uso de soluciones tecnológicas avanzadas y probadas, como O2.Digital, son vitales en los momentos actuales para dar soporte y continuidad a la actividad y el gobierno de muchas empresas”. “Si con anterioridad a la actual crisis sanitaria” añade Hortelano, “O2.Digital ya jugaba un papel crucial en la operativa de empresas e instituciones, en el momento actual está demostrando que la tecnología es el principal aliado para enfrentarnos con éxito al desafío que supone la pandemia del coronavirus, manteniendo la continuidad de la actividad de empresas e instituciones”.

Ana Suárez

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