Las novedades introducidas en el iPhone 4 podrían distanciarlo de Android

EmpresasMovilidad

Los analistas creen que las funciones de videollamada, la nueva resolución de pantalla y su ventaja en el número de apps podrían marcar una diferencia respecto a la plataforma de Google.

El lanzamiento de la nueva versión del iPhone ha sido una clara apuesta de Apple para desmarcarse de los terminales Android, que tan buena acogida están teniendo en los últimos meses. Y según afirman algunos analistas, las prestaciones introducidas durante la keynote bastarían para conseguirlo.

William Kreher, de la firma Edward Jones, cree que el iPhone está cambiando lo suficientemente rápido para mantener a raya a sus competidores, aunque afirma que la cuarta generación del teléfono “no ha supuesto una verdadera revolución en términos de nuevas características”.

Otros especialistas, como Ben Reitzes, de Barclays Capital, son más optimistas con las funciones del dispositivo presentadas en la WWDC. Éste señala que servirán para “persuadir a los usuarios” actuales de pasarse al nuevo modelo. Shaw Wu, analista de Kaufman Bros, piensa de forma parecida, poniendo énfasis tanto en el continente del iPhone 4 como en su contenido: “La combinación del nuevo factor de forma y el software es posible que funcionen como un poderoso catalizador de sus ventas”.

Entre las prestaciones que podrían marcar la diferencia respecto a Android se citan la nueva resolución de pantalla, la videollamada e incluso la plataforma publicitaria iAd. Kreher cree que con esta plataforma Apple no está tan preocupada de hacer dinero con los anuncios sino de “cultivar un ecosistema mejor para los desarrolladores y hacerse sentir cómodos a los anunciantes”, factores que podrían diferenciarle en relación a Google, según recoge Business Week.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor