Las nubes públicas generarán 72.900 millones de dólares en 2015

CloudEmpresasGestión Cloud

Los servicios cloud representan un área de crecimiento estratégico para, virtualmente, todos los vendedores de TI.

La cloud computing “remodelará” el panorama TI en los próximos cinco años, asegura IDC que calcula que el gasto en servicios de nubes públicas alcanzarán los 72.900 millones de dólares para 2015.

Los servicios cloud están interconectados con otras tecnologías disruptivas, como los dispositivos móviles, las redes inalámbricas, análisis de ‘big data’ y redes sociales. Al menos es lo que asegura Frank Gens, analista de IDC, quien además dice que la unión de estas tecnologías están formando la tercera mayor plataforma de la industria en términos de crecimiento. “Como componente crítico de esta tercera plataforma, los servicios cloud representan un área de crecimiento estratégico para, virtualmente, todos los vendedores de TI”, asegura Gens.

El gasto en servicios de nubes públicas está creciendo en todo el mundo. IDC espera que uno de cada siete dólares gastados en ofertas de software, servidores y almacenamiento estará relacionado con el modelo de nube pública.

El estudio de IDC también recoge que para 2015 el 46% del nuevo crecimiento neto del total de gasto de TI se centrará el cinco categorías de producto clave: aplicaciones, despliegue y desarrollo de aplicaciones, software de infraestructuras de sistemas, almacenamiento básico y servidores.

Además, el SaaS recogerá tres cuartas partes de todo el gasto que se genener a través de entornos cloud públicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor