Las nuevas series LCD de Samsung con Internet@TV-Content Service de Yahoo [Veredicto: Esto… ¡Yuju!]

Empresas

Teniendo en cuenta que las pantallas son otra vez una de las estrellas del CES, no podían faltar los nuevos LCD de Samsung: las series 6000, 7000 y 8000. Aunque su aspecto es bastante similar a las pantallas que presentó el año pasado, tienen al menos un detalle diferenciador: el Internet@TV-Content Service desarrollado con Yahoo, que estará disponible en 2009 con más modelos HD de la compañía. Con una conexión Ethernet (inalámbrica en las series 7000 y 8000), permite el acceso a contenidos de Yahoo!, Flickr o YouTube, entre otros, con una interfaz basada en widgets. Más detalles, después del salto.

Los LCDs de Samsung se sirven de distintas tecnologías propietarias de Samsung: Wide Color Enhancer Pro para mejorar la paleta de colores; Ultra Clear Panel para condiciones de luz “extremas”; o Motion Plus, el intercalado de frames para las imágenes de rápidos movimientos. Las series 6000 y 7000 tienen unos ratios de refresco de 100 Hz, que llegan a 200 Hz en la serie 8000.

Samsung afirma que sus LED están libres de mercurio y cumplen los “requisitos de la etiqueta ecológica europea” gracias a la reducción del consumo energético (en teoría, consumen un 40 por ciento menos que “otros” LCDs). Lo que no ha hecho todavía es decir el precio y la disponibilidad de las nuevas gamas. — Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor