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Las Nuevas Tecnologías como motor de la igualdad ciudadana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado

por un uso adecuado de la Tecnología de la Información como medio para

lograr la igualdad y la abundancia de oportunidades para todos los

ciudadanos, al tiempo que ha destacado que las Administraciones públicas

han de implicarse para poner todos los medios necesarios.

Aguirre ha intervenido en las Jornadas sobre Tecnologías de la Información y

de las Telecomunicaciones organizadas por IBM Forum y ha resaltado el

indiscutible protagonismo de las telecomunicaciones en el desarrollo

reciente y de los cambios sociales y económicos experimentados en

nuestro país y, en concreto, por Madrid.

Asimismo, ha

subrayado que el papel que deben jugar los poderes públicos ha de ser

relevante en el proceso de implantación de la Sociedad de la

Información, primero como agentes que promueven la utilización de las

tecnologías, y también, como usuarios intensivos de las mismas, en su

labor de servicio a los ciudadanos.

La presidenta también ha

recordado las iniciativas adoptadas por el Gobierno regional como el

despliegue de la banda ancha en todos los municipios de la región, el

fomento del uso de las TIC en las pymes, así como el estímulo del uso de

estas tecnologías por parte de los ciudadanos y la colaboración con los

entes locales en esta materia.

En este sentido, Esperanza Aguirre

ha calificado como importantes algunas acciones desarrolladas por el

Gobierno regional como el Plan de Simplificación Administrativa o las

contempladas en el Plan Educamadrid, que está dotando a los colegios del

material necesario para la formación del profesorado y de los alumnos en

el uso de las Nuevas Tecnologías.

Según Aguirre, gracias a

este tipo de medidas y al interés del empresariado y de la sociedad

madrileña en las Nuevas Tecnologías, Madrid está a la cabeza de las

comunidades autónomas de España, con un 35,2 por ciento de ciudadanos

que acceden a Internet, un 26 por ciento de implantación en los hogares,

con 350.000 líneas ADSL, y con alrededor del 90 por ciento de empresas

conectadas a la Red, de las que más del 50 por ciento poseen Web propio.

Redacción

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