Las Nuevas Tecnologías se abren paso en la empresa española

Empresas

AECOC y AUTELSI impulsarán la utilización de los estándares globales GS1 para el comercio electrónico~ y la identificación automática.

Las asociaciones empresariales AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) y AUTELSI (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a trabajar en la promoción, difusión, desarrollo e implantación de las Nuevas Tecnologías de la información en las empresas españolas.

Así, ambas asociaciones identificarán oportunidades de mejora en la utilización de las Tecnologías de la Información (TI) y analizarán las principales barreras para su despegue en nuestro país. Con este fin, promoverán la utilización de estos avances tecnológicos entre el colectivo empresarial y las administraciones y, en particular, de los estándares GS1, los cuales se emplean, entre otros, en el ámbito de la identificación automática y del comercio electrónico.

El acuerdo de colaboración entre AECOC y AUTELSI contempla también la solicitud del programa de ayudas económicas ARTEPYME II, “un paso clave para hacer posible el despegue de los catálogos centralizados de productos entre las pequeñas y medianas empresas españolas”, aseguran los grupos. A este respecto, hay que incidir en que los catálogos centralizados de productos son aplicaciones que permiten a las compañías optimizar la utilización del B2B.

La estrategia conjunta entre AECOC y AUTELSI se materializará, asimismo, en actuaciones conjuntas de formación y en la elaboración de estudios en el área de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación.