Las Nuevas Tecnologías toman posiciones de fuerza en España

Cloud

Las huellas digitales dificultarán la llegada de los sistemas de reconocimiento en nuestro país, aunque el certificado online gozará de importantes ventajas.

La forma en que se toman las huellas digitales en España, donde la impresión se realiza girando el dedo hacia los lados, es una barrera para la implantación de sistemas digitales de reconocimiento, según señala el presidente de Siemens en España, Eduardo Montes.

Montes ha puesto de manifiesto que los sistemas digitales de reconocimiento leen el dedo al posarlo en una superficie mientras que los archivos españoles guardan las huellas de los dedos por girado, incluyendo los lados. Igualmente, Eduardo Montes considera que el sistema de toma de huellas no puede cambiar en España ya que los archivos de huellas digitales son muy extensos y no podrían renovarse.

Por otra parte, el directivo indica que para España, la existencia del carné de identidad, con un número para cada ciudadano, es una importante ventaja frente a otros países ya que es muy fácil realizar certificados digitales para todos. De hecho, el DNI digital, cuya idea está muy avanzada, permitirá al ciudadano participar en el voto electrónico, el comercio online y en su relación con la administración a través de Internet.

Eduardo Montes también se ha referido a las distintas ventajas que aportan al ciudadano las Nuevas Tecnologías y, entre ellas, ha presentado la foto de un feto tomada mediante ecografía a los cuatro meses de embarazo en la que se pueden ver unas facciones que coinciden plenamente con la foto del bebé recién nacido.

Junto a esto, hay que destacar que las nuevas técnicas de endoscopia que pueden ser utilizadas en casa por el ciudadano permitirán, según añade el responsable de Siemens, que los pacientes de riesgo puedan comprobar el estado de sus arterias desde su hogar y enviar el resultado a su médico.