Las NVG Cards serán el soporte para los juegos de Sony NPG

Empresas

Los juegos de la próxima consola portátil de Sony, la NPG, se ofrecerán en tarjetas de almacenamiento con tecnología flash bautizadas como NVG Cards

Sony ha confirmado que los juegos para su futura consola portátil NPG, o Next Generation Portable, se almacenarán en módulos de memoria flash a los que ha bautizado como NVG Cards.

Las nuevas tarjetas de almacenamiento estarán disponibles en dos capacidades: 2Gb y 4GB. Las tarjetas más pequeñas servirán para los juegos casuales, mientras que la segunda será ideal para los juegos con gráficos más intensos y que por tanto exijan mayor capacidad.

Desde IGN explican que las tarjetas reservarán entre un 5% y un 10% de su capacidad total de almacenamiento para guardar los datos, parches y otras actualizaciones.

Sony ha dicho que este método es menos costoso que el sistema de almacenamiento interno y que además facilitará la transferencia de juegos de un dispositivo a otro.

Lo que muchos han destacado es que 4GB es justo la mitad del espacio que utilizan la mayoría de los juegos de la PS3, que normalmente ocupan 9GBs de datos. No obstante, seguro que en un futuro aparecen tarjetas con más capacidad.

La actual consola portátil de la compañía, la PSP, utiliza discos ópticos UMD, un sistema propietario, como también lo serán las NVG Cards. La principal ventaja de estas últimas es que consumen mucha menos energía que los UMD, al no contar con partes móviles, algo a tener en cuenta en un dispositivo portátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor