Las operadoras europeas esperan que Nokia prescinda de Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesSO MóvilesWorkspace

Algunos de los principales operadores europeos esperan que esta semana Nokia descarte la utilización de Android en sus dispositivos.

Operadores como France Telecom, Telefónica o Vodafone esperan que Stephen Elop, CEO de Nokia, utilizará su esperado encuentro con los analistas, donde expondrá su estrategia a largo plazo, para confirmar que el sistema operativo MeeGo es capaz de convertirse en una alternativa a Google Android y Apple iOS.

Si Nokia tuviera que verse obligada a utilizar un sistema operativo de terceros, la compañía debería considerar primero a Windows Phone 7 porque eso mejoraría la competición en el mercado de smartphones. Al menos esto es lo que afirman en el Financial Times.

Lo que se plantea es si la utilización de otro sistema operativo junto con MeeGo socavaría la confianza en el sistems operativo furto de la unicón de Intel Moblin  Nokia Maemo, y que su efecto fuera devastador a largo plazo.

Nokia es el principal fabricante de móviles del mundo, pero su rentabilidad ha ido decayendo a favor se smartphones más sofisticados como el iPhone o el Samsung Galaxy. Cuando la compañía presentó los resultados del cuarto trimestre el pasado mes de enero, los analistas interpretaron unas palabras de Stephen Elop que inducían a pensar que la compañía podría utilizar las plataformas móviles de Microsoft o Google para el mercado americano, donde la compañía ha perdido más terreno.

Android ha crecido muy rápido, y ya ha superado a Symbian para convertirse en la plataforma para smartphones más popular del mundo en el cuarto trimestre de 2010.

Los principales operadores móviles de Europa temen, en opinión del Financial Times, que Apple iOS y Google Android creen un duopolio en el mercado se sistemas operativos para smartphones. Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia, Telefónica y Vodafone tiene unos 900 millonesde usuarios, y son grandes clientes de Nokia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor