Las operadoras móviles invierten en captar clientes de la competencia

Movilidad

Los tres operadores, Movistar, Vodafone y Amena invierten más de 1.000 millones al año para atraer usuarios de las redes rivales.

Según Marketing News ocho de cada 10 usuarios cambia de operador para aprovechar la oferta de otra compañía. También se ha sabido que los clientes suelen cambiar cada 15 y 18 meses como término medio. Hasta el momento más de 8 millones de personas han cambiado de operador móvil. La inversión en estas campañas ha condicionado los resultados de las empresas. Vodafone es la que más clientes ha conseguido atraer por este método.

En la información que ha presentado la CMT se “percibe que la portabilidad en redes fijas también sigue una pauta ascendente gracias al crecimiento de bucles desagregados y las captaciones de los operadores de cable. En el primer semestre de 2006, un total de 357.966 números han cambiado de operador fijo, lo que deja la cifra acumulada desde el año 2000 en 2.146.532 migraciones. Frente a este sistema, la preselección, opción que tienen los abonados de la red fija de Telefónica de cursar determinados tráficos a otro operador, sigue disminuyendo”.