Las operadoras obtienen beneficios de la industria musical

Movilidad

Según un estudio de A.T. Kearney, las descargas a través de móvil
supondrán el 30 por ciento de las ventas musicales en 2006.

Las operadoras de telefonía móvil captarán entre el 20 y el 30 por

ciento de las ventas de música en 2006 si dedican sus esfuerzos a la

introducción de aplicaciones de música a través del móvil con la

tecnología de tercera generación (UMTS), según las conclusiones de un

estudio de A.T. Kearney.

La consultora señala que aunque en la

actualidad la mayoría de las ventas musicales esté en manos de

minoristas especializados, en el futuro “la venta digital se erigirá

como uno de los principales canales de distribución, puesto que tiene la

capacidad de dirigirse directamente al consumidor final”.

El

informe constata que las operadoras ya están obteniendo beneficios al

ofertar productos relacionados con la industria musical. Así, el 5 por

ciento de las ventas musicales se genera a través de descargas de tonos

de llamada para el móvil, con lo que supera ya la venta de singles.

A.T. Kearney prevé que en los próximos tres años se acreciente la demanda de

estos servicios y considera que es posible que esta demanda pase

desapercibida para la industria musical tradicional. Si se produce esta

situación, “las operadoras de telefonía móvil acapararán la mayoría de

las ventas musicales e incrementarán sus beneficios significativamente”.

Por otra parte, la consultora considera que los precios de las descargas

musicales a través del móvil descenderán un 30 por ciento, mientras que

aumentará la variedad de tonos, así como la capacidad de memoria de los

teléfonos.