Las operadoras quieren dar un respiro a las tarjetas de crédito

EmpresasMovilidad

Las americanas Verizon y AT&T son las últimas operadoras en querer lanzar un sistema de pago electrónico e inalámbrico a través de móvil.

Verizon y AT&T, dos de las principales operadoras móviles de Estados Unidos, planean unirse a T-Mobile y están en conversaciones con Discover Financial Services y la entidad bancaria Barclays para establecer un plan que permita a los clientes pagar a través del móvil con un sistema inalámbrico basado en la tecnología RFID o similar.

Existen proyectos precidos en muchos países, incluidos Japón, países escandinavos, Reino Unido o Canadá, pero su aplicación en uno de los mayores mercados del mundo podría ayudar a que despegue la tecnología.

Los teléfonos están equipados con un chip NFC, o Near Field Communication, que envía una  señal inalámbrica al lector que haya incorporado el comercio y que cuesta alrededor de 200 dólares. Actualmente los teléfonos de Estados Unidos no están equipados con los chips y por el momento los planes son probar el sistema en cuatro ciudades de Estados Unidos durante el próximo año.

Hay quien asegura que el nuevo sistema podría suponer una amenaza para Visa, Mastercard  y American Express, las redes de pago más importantes del mundo. Recordar que Mastercard y Visa ya han probado sistemas similares incorporado un chip en el terminal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor