Las operadoras subirán sus tarifas si tienen que financiar a TVE

CloudMovilidadRegulación

AETIC advierte que la factura del teléfono e Internet se incrementará si finalmente el gobierno obliga a las ‘telecos’ a pagar una tasa por el fin de la publicidad en la televisión pública.

Si el Gobierno obliga a las operadoras de telecomunicaciones a pagar una tasa extra para la financiación de una televisión pública sin publicidad, éstas no tardarán en subir la factura del teléfono e Internet a sus usuarios.

Así de claro lo ha manifestado Jesús Banegas, presidente de AETIC, tras la reunión que mantuvieron ayer las cuatro operadoras más grandes de España -Telefónica, Vodafone, Orange y Ono- con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Como parece que la medida sigue adelante, l as operadoras han comenzado a estudiar ya cómo subirán las tarifas. De hecho incluso se plantean señalar en rojo en cada factura al usuario el porcentaje de su cargo que va destinado a la financiación de la televisión pública, para que todo el mundo sepa por qué se ha incrementado su factura.

“La nueva tasa del Gobierno para TVE se suma al canon digital que también pagarán los consumidores, incluso aquellos que no ven la televisión”, ha señalado Banegas.

Una vez más el consumidor será el doblemente perjudicado, pero también lo serán las operadoras, muchas de las cuales aún no obtienen beneficios -como Ono-, por lo que el nuevo impuesto supondrá una merma adicional a sus cuentas de resultados.