Las operadoras también lanzan servicios de música

Empresas

La estadounidense AT&T Wireless ha lanzado un servicio de música online accesible desde los terminales móviles.

Parecía que ya estuviera todo inventado en el mercado de la música online, con varios servicios de descargas legales de canciones a través de Internet, pero las operadoras también quieren su parte. La operadora de telefonía móvil AT&T Wireless se sube al carro de la música online lanzando un servicio para que sus clientes se descarguen música en sus terminales móviles.

Lo que es realmente interesante de mMode Music Store, no obstante, es que no está enfocado como un servicio móvil, al menos por el momento. Las 750.000 canciones del servicio, disponibles desde 99 centavos por canción o 10 dólares por álbum completo, se descargarán en el PC, y no en el teléfono.

AT&T Wireless ofrecerá este servicio como una manera para impulsar las compras. Los usuarios escuchan una canción mientras están fuera y si deciden que les gusta, pueden utilizar mMode para comprarla, tanto si es en Windows Media Audio, como si es una melodía para su terminal, y cuando lleguen a su casa la tendrán en su PC.

Si los clientes no reconocen un tono, pueden utilizar el servicio de reconocimiento de estilo de música Shazam de AT&T para encontrar la canción y visitar mMode para comprarla. Con esto, según la compañía, los usuarios no tendrán que escribir el nombre de las canciones y esperar para llegar a casa a descargarlas en sus ordenadores. “La inmediatez de nuestro servicio de música digital móvil permite a los usuarios explorar y comprar remotamente la música”, comentaba Sam Hall, vicepresidentes de mMode.

Este sistema no sólo proporciona ingresos a AT&T de los tonos de llamada, por no mencionar los paquetes GPRS utilizados para acceder al servicio de música y hacer los pedidos, sino que elimina el riesgo de lentas descargas en los teléfonos de los usuarios, a los que en ocasiones les falta capacidad para almacenar más de unas pocas canciones.

Por supuesto, la compañía tiene puesto el ojo en un futuro, cuando las redes 3G permitan rapidez y fluidez en las descargas a móviles y los terminales tengan una mayor capacidad de almacenamiento.