Las pantallas táctiles no son el futuro de la informática

Workspace

Phil McKinney, director de tecnología de HP, asegura que el teclado y el ratón continuarán dominando como forma de control.

A pesar del interés que han despertado las pantallas táctiles tanto en teléfonos avanzados como en ordenadores, HP cree que la informática táctil tendrá un uso limitado. Durante un evento en el que la compañía presentaba nuevos ordenadores en Los Ángeles, Phil McKinney, director de tecnología de Personal System de HP, dijo que lo táctil no es “la respuesta mágica a todo”, y que no reemplazará el teclado y el ratón.

En declaraciones recogidas por vnunet.com, el ejecutivo de la compañía asegura que aunque el usuario utilice la pantalla para controlar el ordenador durante el tiempo, terminará volviendo al teclado y al ratón.

En cuanto a la entrada de Microsoft en el mercado con su Surface PC, McKinney respondió que HP desarrolló su propia versión de un tablet PC en 1999 aunque no fue hasta 2002 a 2004 cuando la compañía hizo públicos los detalles.

No obstante, a pesar de ver que el control táctil tiene un uso limitado, HP está invirtiendo en la tecnología y va algo más allá con unas investigaciones que se están realizando en sus laboratorios de India donde también se estudian los gestos como sistema de control. La intención final es desarrollar un ordenador que pueda controlarse con necesidad de contacto físico a través de un teclado o un ratón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor