Las primeras pantallas de tinta electrónica con grafeno son más baratas, finas y brillantes

InnovaciónInvestigación

El grafeno busca darle un empujón a las pantallas de tinta electrónica gracias a los desarrollos de Guangzhou OED Technologies, con las primeras pantallas de tinta electrónica basadas en este material.

Amazon y varios fabricantes de wearables han apostado bastante por la tinta electrónica, pero la versatilidad de las pantallas LCD y OLED han dejado a esta tecnología en un segundo plano, a pesar de las ventajas que supone para los libros electrónicos.

Ahora, desde China, Guangzhou OED Technologies plantea una revolución en las pantallas de tinta electrónica, al crear las primeras basadas en grafeno, y que permitirían mejorar muchos aspectos de las mismas. Gracias al uso de este material.

Las pantallas de tinta electrónica de grafeno son más resistentes y duraderas, además de aportarles más flexibilidad, la posibilidad de ser mucho más delgadas y tener más brillo, permitiendo que puedan leerse más fácilmente con luz ambiental. Junto con todo esto, las pantallas de tinta electrónica de grafeno son además más baratas que las convencionales, gracias a que el material es muy abundante y no es excesivamente difícil de fabricar.

Guangzhou OED Technologies ha asegurado que empezarán la producción de estas pantallas en un año, lo que supondrá la llegada de más lectores y wearables que usen esta tecnología. ¿Será esto suficiente para que la tinta electrónica consiga desplazar en parte a las pantallas OLED y LCD? Complicado, si tenemos en cuenta que muchos fabricantes están aumentando su inversión para la fabricación OLED.

Lea también :