Las pymes aún ignoran lo que significa ‘cloud computing’

CloudEmpresasGestión CloudStartups

Seis de cada diez responsables de negocio en pequeñas y medianas empresas desconoce el significado de este término.

Las compañías TIC están apostando en los últimos meses por el modelo en la nube y parece que cada vez más empresas se interesan por esta forma de trabajo, sin embargo, en la cultura de las pymes el término ‘cloud computing’ sigue siendo un auténtico desconocido.

Así lo corrobora el Informe sobre Tecnologías de Software para Pymes 2010 realizado por GFI Software, que pone de relevancia que un 64% de los directivos en este sector de organizaciones no entiende el significado de esta expresión.

Además del desconocimiento, los costes de inversión también están frenando la adopción hacia la nube. Así un 44% no apostó por este modelo por la cuantía económica que conllevan.

No obstante, muchos de los que dieron el salto ya están comprobando los efectos positivos de esta forma de trabajo. Un 16% de aquellos que realizaron la migración han conseguido recuperar el dinero invertido en un plazo inferior a seis meses.

Queda de lado el tema de la seguridad. Pese a que se pensaba que esta era una de las principales trabas para el uso de la nube en las empresas, el estudio puso de manifiesto que sólo un 12% lo citan como problema.

Más información en eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor