Las pymes y el almacenamiento en España

CloudServidores

Carlos Preciado y José Javier Torre comentaron el despliegue de los nuevos productos de almacenamiento en el territorio nacional.

HP presentaba el lunes nuevos productos de almacenamiento para pymes. Representantes de la compañía en España comentaban ayer las circunstancias del mercado nacional. Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de almacenamiento de HP Iberia, comentaba que “la tendencia del mercado en España no deja de ser parecida a la del resto del mundo”, que refleja un cambio en las compras: se ha pasado de la adquisición de grandes equipos a la compra de cabinas modulares más ajustadas a las necesidades de la empresa media.

En España las necesidades de compartir información han creado una demanda en la pequeña empresa que hasta ahora no tenía una oferta específica. Por ello, los directivos españoles consideran que el lanzamiento de los StorageWorks suponen un hito, ya que se trata “de un equipo que da solución a todas estas cosas”, agregó Preciado.

Por su parte José Javier Torre, jefe de producto de soluciones de almacenamiento de HP España, comentó que los StorageWorks son “equipos que priorizan la sencillez” y “engloban funciones que antes realizaban distintos aparatos”.

De momento ya hay 20 partners que comercializan el producto, ya que la sencillez del mismo hace que no se precise altos conocimientos informáticos para dominar el sistema.