Las redes sociales se revelan como objetivos “fáciles de explotar”

Seguridad

Los hacker prefieren las redes sociales para atacar los datos privados de los usuarios, según un estudio.

Esta es la conclusión del informe sobre amenazas a las seguridad en Internet (ISTR) presentado por Symantec. De los diez países con más casos de phishing, en seis la página web más utilizada para llevar a cabo esta acción fue una red social.

En sitios como éstos aumentan las probabilidades de éxito de los ataques, porque el usuario puede permitir que el sitio ejecute código en su ordenador, o puede favorecer la apertura de un archivo descargado. Asimismo, el hacker puede apoderarse de la identidad del internauta y utilizarla para perpetrar rápidamente ataques masivos a través de los contactos de la víctima dando lugar a un ‘efecto dominó’ al que, por ejemplo, podrían estar expuestas los 100 millones de personas registradas en Facebook.

Por otra parte, Symantec ha destacado que el mercado de datos robados en la Red aumentó un 136 por ciento en el último semestre de 2007 y que, además se está pareciendo mucho a los mercados maduros. En este sentido, hay que referirse a los descuentos por volumen de información confidencial.

Además, se aprecia también un trasvase de la actividad hacia países donde la legislación sobre seguridad en la Red no se encuentran aún desarrolladas, o donde la banda ancha está en fase de expansión. Así, “se ha pasado de la Russian Business Network, hasta ahora el paraíso de los ‘hackers’, a la “China Business Network”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor