Categories: CloudEmpresas

Las redes sociales ya influyen en un 28% de los compradores navideños

El comercio electrónico se multiplica en las fechas previas a la celebración de las navidades. En los primeros 36 días de noviembre-diciembre las compras por Internet han crecido un 3% en relación al año pasado, llegando a los 15.977 millones de dólares (10.800 millones de euros) en Estados Unidos, según revela un estudio elaborado por comScore.

La firma de investigación interrogó a los consumidores americanos sobre la influencia de los medios de comunicación social en sus compras navideñas, descubriendo que un 28% de los mismos se han visto aconsejados de alguna forma por estas plataformas.

Por otro lado, un 13% de los usuarios reconoce que se ha dejado influir por las opiniones online de un producto a la hora de adquirirlo, incluso respecto a las recogidas en blogs personales. Este peso es mayor que el de los consejos de los expertos en la Red, por el cual se deja asesorar un 11%.

Cobra también importancia la presencia de las empresas en las redes sociales. Un 7% afirma que ha seguido la página de fans de una compañía en Facebook para acceder a promociones y ofertas y un 5% asegura que se ha hecho follower de una firma en Twitter con el mismo fin. Por otro lado, un 6% indica que se ha basado en la opinión de un amigo sobre un producto en estas plataformas para decidirse a comprarlo.

“Los medios de comunicación social parecen estar emergiendo como un importante canal de comercialización de esta temporada de fiestas”, afirma el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

“Por un lado, su aparición está siendo impulsada por la adopción creciente de los consumidores de estas tecnologías y el crecimiento exponencial de la palabra digital de boca en boca que se produce en el transcurso de este medio. Por otra parte, tener una estrategia de Social Media Marketing tiene sentido para los minoristas en este ambiente porque es rentable y muestra un esfuerzo por acercarse a los clientes”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago