Las restricciones de copyright de Spore provocan miles de quejas

Empresas

Spore, el esperado juego de los creadores de los Sims, sólo permite ser instalado en tres veces, una limitación demasiada estricta y poco flexible que ha levando un alud de quejas contra Electronic Arts.

El sistema anticopia de Spore, el DRM (Digital Rights Managements), ha sido duramente criticado por cientos de compradores que han visto que estaban limitados a instalar únicamente en tres ordenadores el videojuego.

Las restricciones de este tipo son frecuentes en los videojuegos y las compañías utilizan estas estrategias para luchar contra la piratería, sin embargo, el hecho de que el juego original sólo pueda instalarse en tres equipos se ha considerado una medida demasiado drástica.

Como publica la BBC, los usuarios han aprovechado los foros sobre el juego y las sección de comentarios de la tienda online Amazon para volcar sus quejas sobre este tema. “No tengo ningún interés en pagar por un juego completo al cual no podré jugar más adelante”, dice un usuario.

“Es una vergüenza que los distribuidores de juegos traten a sus propios clientes como criminales y hagan todo lo posible porque éstos puedan jugar”, escribe otro en el foro de Amazon.

La compañía ha respondido a través del servicio técnico indicando que “los juegos se autorizan en el ordenador cuando se instalan y se activan por primera vez. El sistema permite autentificar el juego en tres ordenadores por cada juego comprado. El servicio de atención al cliente de EA está trabajando para ofrecer autorizaciones adicionales si son necesarias, estudiando caso a caso y si el usuario contacta con el servicio de atención al cliente”.