Las startups ante el anteproyecto de ley: “Existe un amplio margen de mejora”

EmpresasLegalRegulaciónStartups

La Asociación Española de Startups presentará sus sugerencias para conseguir normas “a la altura del talento de nuestros emprendedores”.

España avanza hacia la ordenación del ecosistema de emprendimiento con su propia ley para startups.

Ya existe un anteproyecto que incluye medidas como la rebaja del impuesto de sociedades durante los primeros años, la posibilidad de solicitar el aplazamiento de la deuda tributaria o el incremento de la base máxima de deducción por inversión.

El texto ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros y ahora se abre un periodo de audiencia pública durante el que podrán realizar propuestas de mejora.

La Asociación Española de Startups ha confirmado que presentará sugerencias. “Es el momento de la crítica constructiva”, dicen sus responsables, que creen que todavía hay que seguir trabajando para lograr una ley “a la altura del talento de nuestros emprendedores y de nuestro ecosistema”.

En la asociación existe la sensación de que las medidas incluidas “no son todo lo ambiciosas que nos gustaría. Estamos convencidos de que existe un amplio margen de mejora en las prioridades que están hace tiempo consensuadas en el ecosistema”.

“Y también se echan en falta medidas importantes, en materia de seguridad social, en materia fiscal y en una comprensión más certera de cómo funciona una startup y sus necesidades para eliminar barreras o no poner otras nuevas”, enumera su nota de valoración.

La atracción y retención de talento y la colaboración entre los sectores privado y público son áreas en las que los expertos consideran que hay que ahondar.

Teniendo en cuenta que desde Europa se está impulsando el fomento del emprendimiento, en la Asociación Española de Startups se declaran “moderadamente optimistas en cuanto a que podremos conseguir tener la ley que todos ambicionamos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor