Las startups reivindican Valencia como ciudad del talento en Tech Spirit Barcelona

EmpresasStartups

Startup Valencia se ha propuesto hacer de la ciudad un destino clave en el emprendimiento y la innovación para generar nuevas empresas, desarrollar nuevos inversores y retener talento.

Startup Valencia ha presentado su campaña “Valencia City of Talent en el marco del Tech Spirit Barcelona. La compañía ha decidido poner en marcha la iniciativa #TheOthersBCN20 para poder dar visibilidad a los ecosistemas emprendedores de ValenciaGalicia, País Vasco y Andalucía en el contexto de este evento alternativo debido a la cancelación del Mobile World Congress 

Startup Valencia quiere reclamar su nombre como uno de los ecosistemas más activos y de mayor crecimiento, además de poner en valor su campaña a hacer de la ciudad un destino internacional de emprendimiento e innovación donde desarrollar nuevas empresas y retener talento e inversores.  

Fernando Marzal, vicepresidente de Nuevas Verticales de Jeff, cuenta: “asistimos a The Others acompañando al ecosistema startup valenciando, apoyando para dar visibilidad a todo lo que hacemos desde Valencia y mostrar en Barcelona cómo estamos construyendo el proyecto de Jeff”.  

Asimismo, destacados miembros de del ecosistema startup valenciano participan en las diversas actividades del Tech Spirit de Barcelona. Javier Megias, presidente de Startup Valencia, participará en la sesión inaugural mañana martes 25 de febrero moderando la mesa redonda ‘All Eyes on Europethe Old Continent Through the Lens of International Funds’ con ponentes de importantes fondos capital riesgo internacionales. 

Enrique Penichet, CEO de Draper b1 (antes Bbooster Ventures) participa en la mesa redonda ‘Investment trends in B2C’. “Cada vez Valencia tiene más presencia y representación en los grandes eventos de startups a nivel nacional e internacional. Y no sólo presencia, nuestras startups están destacando, llevándose premios y reconocimiento. Ésto nos ha puesto en el mapa del talento y hace que más empresas se quieran instalar en Valencia” apunta Penichet. 

Por otro lado, Patricia Pastor, directora general de GoHub, tendrá la oportunidad de mostrar lo que está sucediendo en Valencia en la mesa redonda ‘Corporate Venturing’. “Startup Valencia es y será el vehículo que ayude a entrar en la nueva economía y competir entre las ciudades del mundo por la atracción de talento especializado, rebelde y empoderado, ese que hace que las cosas cambien, mejoren y nos ayuden a crecer como sociedad” afirma Pastor.  

Lea también :