Las tarifas de Vodafone, Movistar y Orange son un 66% más caras que las de los OMV

Movilidad

Las diferencias entre los precios de llamada establecidos por las operadoras tradicionales y los que tienen las compañías móviles virtuales continúan aumentando, según FACUA.

En estos momentos, una conversación de dos minutos, que es el tiempo medio que dura una llamada, cuesta un 66% más barato con el operador más económico del mercado que con cualquiera de las tres grandes operadoras que lo dominan, Vodafone, Movistar y Orange.

Según un estudio llevado a cabo por FACUA-Consumidores en Acción, la compañía con los precios más bajos en estos momentos es Másmovil, un operador con el que una llamada de un minuto cuesta sólo 0,08 euros más IVA. El segundo en este ranking sería Simyo (0,09) y el tercero Yoigo (0,12 euros), todos ellos operadores móviles virtuales (OMV).

Según apreciaciones del estudio, aunque las diferencias entre las tarifas de unos y otros son notables, las grandes operadoras no tienen ninguna intención de rebajar sus precios, ya que les resultaría muchísimo más rentable perder varios millones de clientes.