Las tasas de crecimiento de Google podrían no ser sostenibles

Empresas

La relevancia de los anuncios que aparecen en el sitio, así como la eliminación de los que no atraen muchas visitas, podría afectar negativamente a los ingresos.

Google ha comentado que la tasa de crecimiento de los ingresos entre el segundo y el tercer trimestre del año podría no ser sostenible en el cuarto trimestre de este año y en los meses posteriores debido al aumento de la competencia. Además, en un comunicado remitido a la SEC, el organismo regulador de la bolsa en Estados Unidos, Google ha destacado que el principal objetivo de sus programas publicitarios era proporcionar publicidad útil y relevante a sus usuarios.

Por lo tanto, los pasos que tome la página Web para mejorar la relevancia de los anuncios que aparecen en su sitio, como la eliminación de aquellos que no atraen muchas visitas, “podría afectar negativamente los ingresos a corto plazo”.

Asimismo, Google espera que su margen operativo caiga en 2004 con respecto a 2003, sobre todo debido al gasto extraordinario de 201 millones de dólares relacionado a los acuerdos extrajudiciales con Yahoo!

Del mismo modo, el buscador de Internet añade que el margen operativo podría sufrir en el futuro mientras la empresa aumenta el número de empleados y sus infraestructuras para gestionar el crecimiento. Esto se debe a que el crecimiento de los gastos podría ser mayor que el de los ingresos en el ejercicio 2004 y en los posteriores.