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Las telecomunicaciones, el sector más denunciado por los consumidores

“Por favor, quiero darme de baja en el ADSL”. Muchos consumidores saben los quebraderos de cabeza que puede traer esa petición, así como lo sencillo que resulta contratar un servicio de telecomunicaciones y el camino tortuoso que supone cancelarlo.

Por ello, no es de extrañar que casi una cuarta parte de las reclamaciones que realizan los consumidores esté relacionada con empresas de este sector. Le siguen la compra y reparación de automóviles , con un 12 por ciento, y la adquisición de vivienda, con un 10 por ciento.

Ésas son las principales conclusiones que se extraen del informe “¿Qué denuncian los consumidores?” presentado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Según este estudio, Facua tramitó el pasado año 4.621 quejas y 30.181 consultas de una veintena de sectores. En concreto, las compañías de telecomunicaciones sumaron un 24,3 por ciento de las quejas que recibió esta asociación.

Auna ocupa la primera posición, con un 29,6 por ciento, mientras que Ono, que la absorbió a finales de año, alcanza el 2,7 por ciento. Le sigue Wanadoo, con el 16 por ciento, Telefónica (12,3 por ciento), Amena (10,7 por ciento), Jazztel (8,7 por ciento), Vodafone (7,3 por ciento) y Movistar (5,5 por ciento).

Además, Facua denuncia en su informe que “los tímidos intentos” del Gobierno por mejorar la legislación sobre telecomunicaciones no son suficientes.

Tras las telecomunicaciones, la compra y reparación de automóviles se sitúa en el segundo puesto de las quejas sobre todo por defectos de fabricación en el Peugeot 307, señala el estudio.

Redacción

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