Las telecos estadounidenses miran hacia Cuba para expandir su negocio

EmpresasRegulación

El giro en la política de Obama respecto al trato con Cuba abre la posibilidad a las operadoras estadounidenses a optar a licencias en la isla.

Barack Obama ha anunciado que EEUU levantará el endurecimiento de las normas establecidas por la Administración Bush en 2003, entre las que se incluyen la eliminación de la restricción de viajar a Cuba y la posibilidad de enviar dinero a la isla.

El cambio de la política estadounidense con el estado comunista ha sido visto con buenos ojos por las empresas tecnológicas de EEUU, que esperan que su Gobierno levante por completo las restricciones a Cuba y puedan competir con las empresas locales. Según informa Reuters, el cambio permitirá a las empresas de EEUU desplegar cables de fibra óptica y enlaces por satélite entre EEUU y Cuba, además de empezar acuerdos de conexión con empresas cubanas y permitir a residentes estadounidenses pagar por telecomunicaciones, radio por satélite y televisión por satélite para personas en Cuba.

“Somos partidarios de que la gente en Cuba tenga más información en lugar de menos información”, señaló Dan Restrepo, un asesor especial de Obama en una rueda de prensa.

El embargo comercial a Cuba, 47 años en vigor, fue impuesto por Kennedy tras el fracaso de la operación militar Bahía Cochinos, que pretendía derrocar al régimen comunista.