Las telecos ingresaron 1,9 billones en 2011

EmpresasMovilidad

Los proveedores de servicios vieron crecer sus ingresos gracias a la recuperación de los sectores de comunicación móvil y fijo.

El sector de las telecomunicaciones se está recuperando de la crisis, según la firma de análisis del sector Ovum. ¿La prueba? Los proveedores de servicios ingresaron en 2011 más de 1,91 billones de dólares, frente a los 1,79 billones con los que se quedaron en 2010. Además, la inversión en capital creció también a lo largo del año, sufriendo un pequeño bache en el cuarto trimestre.

“Las preocupaciones económicas provocaron recortes en los presupuestos, afectando a la inversión en capital”, argumentó Matt Walker, analista de Ovum. Así, si bien en la totalidad del año los gastos en capital crecieron un 9%, alcanzando los 306.000 millones de dólares, este balance positivo se debió al fuerte crecimiento experimentado en los tres primeros trimestres. En el cuarto, no obstante, los gastos en capital cayeron un 1%.

Desde Ovum han comparado también las cifras finales con sus previsiones, concluyendo que en general todo siguió el ritmo esperado. Por lo menos de forma global, ya que hubo algunas regiones, como MEA (Oriente Medio y África) en las que el rendimiento fue peor de lo esperado. En esta, de hecho, los ingresos estuvieron un 10% por debajo de lo previsto y el gasto en capital un 7%. En Norteamérica, por el contrario, los ingresos superaron en dos puntos lo esperado.

“En 2012 han surgido algunas señales de una economía que mejora de forma lenta”, indicó Walker, asegurando que la tendencia a mejorar que se está observando “debería ayudar a alcanzar el objetivo de ingresos y los de crecimiento de la inversión en capital del 3 y 6% respectivamente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor