Las TIC podrían generar 218.000 nuevos empleos hasta 2020

Empresas

Su uso masivo permitiría a España ahorrar más de 600.000 millones de euros y generar casi 65.000 millones en nuevos ingresos.

La apuesta por las TIC es en un contexto de crisis como el actual algo básico para generar nuevos ingresos y nuevos empleos. Esa es la conclusión principal del Informe Spain 20.20 del Club de Excelencia en Sostenibilidad, que asegura que la implantación de las TIC en sectores transversales de la economía puede llegar a suponer, hasta 2020, un ahorro de 601.802 millones de euros.

Además de ese ahorro, el informe también indica que se generarían unos 64.914 millones de nuevos ingresos a través de nuevos negocios. Esto, a su vez, supondría la creación potencial de 218.000 empleos en España.

La apuesta por las TIC conlleva nuevas oportunidades para inversiones de alta rentabilidad empresarial y social en soluciones inteligentes que transformarán la administración pública, el transporte, el suministro energético, la atención sanitaria, la industria y el comercio, entre otros sectores”, aseguró Ingemar Naeve, presidente de la Comisión de TIC y Sostenibilidad del Club.

El informe concluye también que la implantación de las TIC ayudará además a que esos nuevos empleos sean de mayor calidad, más estables, flexibles y con mayor igualdad de oportunidades, gracias al teletrabajo, el elearning o la teleasistencia.

Desde el Club de Excelencia en Sostenibilidad han apuntado además que para que todas las mejoras contempladas en el informe puedan materializarse es fundamental “integrar las conclusiones del informe como refuerzo de iniciativas actualmente en marcha como por ejemplo la Agenda Digital Española”, y realizar “un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar unos hábitos de vida sostenibles asentados en el uso de las TIC”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor