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Las transacciones por pagos móviles superarán los 171.000 millones de dólares este año

2012 puede ser el año en el que finalmente despeguen los pagos a través de los dispositivos móviles, pudiéndose llegar a realizar transacciones por valor de 171.500 millones de dólares a través de esta vía. Esta cantidad supondría un incremento del 61,9% en relación al año anterior (se llegó a los 105.900 millones de dólares).

Así lo pone de relevancia Gartner. La consultora especializada en tecnología afirma que a finales del ejercicio habrá 212,2 millones de personas pagando mediante el móvil, un aumento considerable en relación a los 160,6 millones de usuarios que se estiman para el año pasado. En 2016 se espera que la cifra se duplique, alcanzando los 448 millones.

Gartner espera, sin embargo, que para los años venideros el segmento de los pagos móviles comience a adoptar una imagen fragmentada.

“Habrá algunos jugadores globales que tengan la escala y los recursos para atender a los grandes clientes y al mercado de masas cuyos requerimientos pueden ser rápidamente satisfechos por soluciones estándar. Sin embargo, siempre existirán segmentos que no puedan ser suficientemente atendidos por los players globales y solo se puedan cubrir gracias a actores locales o especializados”, explica la directora de investigación de Gartner, Sandy Shen.

La consultora dibuja un futuro dominado por los SMS como método predominante para la realización de transacciones en economías emergentes. En Europa Occidental y América del Norte, Gartner cree que la web y el WAP seguirán siendo las tecnologías preferidas. El NFC seguirá desempeñando un papel menor en los próximos cuatro años porque “implica un cambio de comportamiento del usuario y requiere de colaboración entre las partes interesadas, es decir, bancos, compañías móviles, redes de tarjetas y comerciantes”, afirma la analista.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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