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Las ventas de chips gráficos aumentaron un 4,3% en 2010

Los chips gráficos han seguido aumentando su penetración en el último año a medida que nuevos ordenadores y otros dispositivos se han lanzado al mercado con este hardware incorporado. Sin embargo, el crecimiento del sector estuvo el pasado ejercicio muy por debajo de lo esperado.

Las ventas de chips gráficos se incrementaron un 4,3% en todo el año, siendo el porcentaje de crecimiento más bajo del último lustro. Así, a lo largo de los doce meses de 2010 se comercializaron 432,2 millones de unidades de estos productos.

La baja tasa de crecimiento puede deberse a los malos resultados cosechados en el último trimestre por el segmento. En el Q4, se vendió un 7,8% menos en términos interanuales (unos 113 millones de chips gráficos).

Según los datos acuñados por la firma de investigación, Intel continuaría siendo la líder del sector con un 55,2% de cuota de mercado en el último cuarto del año, habiendo sufrido un incremento desde el 52,5% obtenido en el mismo intervalo de 2009. Este aumento podría estar relacionado con el hecho de que algunos fabricantes como Apple hayan depositado su confianza en la firma, abandonando su uso tradicional de los productos de Nvidia.

AMD y Nvidia seguirían conservando sus puestos como segundo y tercer fabricante, con mucha diferencia respecto al cuarto (VIA/S3, con un 0,8%). No obstante, la penetración de ambas habría disminuido ligeramente. La primera ha caído del 24,2% a un 23%, mientras Nvidia hizo lo propio pasando del 22,5% del Q4 de 2009 a un 21%, como puede leerse en Digitimes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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