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Las ventas de HTC se precipitan un 30% en noviembre

HTC no va acabar el año demasiado contenta. La empresa taiwanesa ya había advertido el mes pasado de que tendrían que revisar sus estimaciones para el último trimestre del año y los números le están dando la razón.

De octubre a noviembre, el fabricante de teléfonos inteligentes habría reducido sus ventas un 30%, situándose en 1.030 millones de dólares. La cifra, en comparación con el mismo intervalo de 2010, supondría un 19,60% menos, ya que en noviembre del año pasado facturó 1.270 millones de dólares. Para el Q4 las perspectivas tampoco son demasiado halagüeñas: HTC podría disminuir su facturación un 23% en relación al último cuarto de 2010.

Estos números son los desencadenantes de que las acciones de HTC se hayan precipitado peligrosamente en la Bolsa de Taiwán. De hecho, el lunes los títulos de la firma asiática bajaban a su cota más baja en los últimos 17 meses.

¿Ha tocado techo HTC? Algunos expertos consideran que el fabricante de smartphones tiene que reinventarse para afianzar su posición en el “cada vez más volátil” negocio de los teléfonos inteligentes. No será el único reto para la compañía, que también tiene que enfrentarse a Apple en los juzgados alemanes y estadounidense por acusaciones sobre plagio.

Según IDC, en el tercer trimestre del año HTC ostentaba el cuarto puesto en el mercado de los smartphones, con un 10,8% de cuota y tras Samsung, Apple y Nokia.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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