Las ventas de juegos para consolas se desploman en 2004

Empresas

La espera de los usuarios por las nuevas máquinas ha reducido las ventas de juegos para consolas casi a la mitad.

El un informe publicado ayer por la firma de investigación de mercado In-Stat/MDR se prevé que las ventas mundiales de juegos de consolas alcancen los 19,3 millones de dólares este año, frente a los 35 millones conseguidos en 2003.

Incluso con los juegos de gran éxito lanzados a finales de año, y las reducciones de precio de las consolas PlayStation 2 y Xbox a principios de 2004, es improbable que las ventas navideñas coloquen a la industria siquiera cerca del explosivo crecimiento de los últimos años, comentaba Brian O’Rourke, analista de In-Stat/MDR.

“En este punto, el mercado está mucho más cerca del punto de saturación, incluso con los recortes de precios”. O’Rourke afirma que espera que las ventas continúen descendiendo al menos a lo largo del próximo año, ya que los jugadores están esperando nuevas máquinas más potentes y las compañías de juegos se encuentran con una audiencia limitada de jugadores casuales dispuestos a invertir en hardware, incluso cuando el precio de las consolas se aproxima a los 100 euros.

O’Rourke también ha señalado que espera que la posición del mercado permanezca de forma similar hasta la llegada de la nueva generación de consolas.